miércoles, 21 de octubre de 2009

PLANTA ORNAMENTAL SAN JUAQUIN


FAMILIA: Malvaceae.
NOMBRE CIENTÍFICO: Hibiscus rosa-sinensis L.
NOMBRE COMÚN: San Joaquín, Rosa de la China. USOS: ornamental.
ORIGEN: África.




Como podemos observar es un arbusto bastante tupido de
hojas lo que
le hace aun mas hermoso








DESCRIPCIÓN: Arbusto de hasta 3m de altura, hojas simples, alternas, lámina ovada, margen dentada. Flores solitarias axilares, con 5 o más brácteas lanceoladas, corola algunas veces doble, con dos series de pétalos, de color rojo brillante o variadamente coloreada en el los híbridos. Fruto tipo cápsula.

8 comentarios:

  1. para las quemaduras de la piel en tiempo de radiación nuclear, se machaca o tritura y se aplica todo en la piel en forma de emplasto. Remedio dado por la Santísima Virgen a una vidente, se puede encontrar en los libros de la librería espiritual de Quito, "Porque me Crucificas de Nuevo"

    ResponderEliminar
  2. mi plantas de san juaquin presentan una enfermedad en las hojas de tal formas que se arrugan y la planta se ve muy fea
    si pme pueden ayudar por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Es un ácaro; portador del virus de la leprosis de los cítricos. Al abrir un abultamiento o verruga y, si estás provista de una lupa de más de 20X podrás observar el ácaro casi transparente. Recuerda que debe ser atacado con acaricidas, no con insecticidas. Las crisopas hacen su control biológico de manera muy efectiva. También puedes asperjar con jabón neutro y aceite vegetal al 10% c/u.

      Eliminar
  3. Esta planta no se llama así, se llama cayeno, o bonche, es el nombre original de los que las trajeron a nuestro país del áfrica.

    ResponderEliminar